Las Instancias se seguirán celebrando en otras zonas de la ciudad.

La candidata al municipio de Antofagasta, María Inés Verdugo, lideró dos completadas en el sector norte alto de la comuna. Las iniciativas solidarias fueron posibles a partir de la alianza de Verdugo y Jonathan Morales, coordinador de la olla común de Félix García 738, una de las más reconocidas en la ciudad.

La primera de las actividades se realizó en la sede vecinal de la población Los Arenales. En el evento, se repartieron cerca de 200 completos a los residentes de la zona. Además, en la instancia, la postulante independiente pudo escuchar las problemáticas del barrio y compartir sus propuestas programáticas.

Luego, el turno fue de los vecinos de la población René Schneider, quienes también disfrutaron de la popular comida gracias a la gestión de María Inés Verdugo. “La gente agradece mucho este tipo de gestos. Una puede compartir con ellas y ellos en un ambiente relajado, es un espacio distinto, con un valor diferente”, valoró la candidata.

En cuanto al trabajo en conjunto con Jonathan Morales, Verdugo aseguró que él “es un ser humano maravilloso, que tiene un compromiso social que ha quedado demostrado en las actividades que ha liderado”.

Estas completadas se seguirán llevando a cabo en otros sectores de la capital regional, dado el éxito que tuvieron sus dos primeras versiones. Es importante destacar que en cada evento se toman las medidas pertinentes en función de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del Covid-19.